miércoles, octubre 14, 2015

¿Ganar por ganar?




¿Ganar por ganar?

En alguna ocasión, un querido amigo mio quedó top 16 en una YCS que se realizó en el D.F., y entre sus anécdotas estaba que su oponente le había encadenado skill drain a su black rose dragon y él había encadenado bottomless... Su oponente no dijo nada y el campo fue destruido. Es hoy, un año después de aquel incidente cuando me preguntó... ¿Qué estamos dispuestos a hacer por ganar?

Aún hoy busco una respuesta y no la encuentro. Yu-gi-oh me ha llevado por un camino en el cual he podido conocer un montón de gente. Gente buena, gente que no vale la pena, además de enseñanzas que se quedarán para siempre. Y creo que eso es lo que más importa en este juego, con lo que te quedas. Y si les pudiera compartir una fórmula para el éxito en el juego simplemente sería: Sé constante y diviértete, nada más importa. He conocido a muchas personas que se sienten tan presionadas antes de jugar un torneo que terminan cometiendo errores grandes en jugadas básicas. Yo siempre les he dicho: "Improvisa"; quizá no debería ser tan así pero es lo que me ha funcionado.


¿ Y dónde quedó la diversión?, a veces por querer ganar la olvidamos y la dejamos en una esquina como niño castigado, cuando en realidad ella es la culpable de que estemos aquí. No digo que querer ganar sea malo, al final de todo es la finalidad del juego; simplemente no hay que olvidar esa parte, esa emoción y felicidad que se produce ganando o perdiendo dignamente contra un gran oponente, porque claro, en este juego siempre hay algo que aprender a diario, y sobre todo, disfrutar.

¿Y entonces qué hacemos? Juega a ganar, juega a divertirte, a ser mejor cada día, con lo bueno y malo que tenga tu deck. Yo perdí dos finales por una vanity´s emptiness secreta en dos semanas y fue algo devastador. Y hoy en día sigo con el mismo deck, pero con una mayor experiencia. Y no todo está perdido. En el último regional al que asistí, un amigo que jugaba Qliphort cedió el último duelo, pues estaba jugando contra un chico con esclerosis. Posteriormente me confesó: " En el primer duelo, él me dijo que le encantaría darme la mano pero no podía, entonces yo me paré y di la vuelta a las mesas para darle la mano de frente. Él jugaba con mucho amor y entusiasmo si no mal recuerdo el deck hero, entonces agradecí el tener la condición que tengo y no fue lástima por lo que cedí el tercer juego porque me ganó el segundo con mucha justicia y por sus habilidades. En el tercer duelo yo podía abrir con dos jugadas: hacer péndulo o tributar. El tributar iba a ser gg para él pero supuse que tenía fairy wind seteada. Decidí activar scout y pagar. Solamente pocas personas saben la historia porque no me gusta deshonrar al oponente, y él fue uno grande porque además, estaba librando una lucha más importante que un duelo de Yu-gi-oh, y por mucho más tiempo. Él ya me había ganado con el simple hecho de llegar en donde estaba."
 

He visto a gente en las plazas que han acomodado sus decks para que les salgan las cartas adecuadas. Y al final del día, para bien o para mal, eso es reflejo de tu manera de ser y la manera en cómo ves al resto del mundo. No te rindas. Las reglas las decides tú. Así que ahora sólo queda preguntarnos en una noche de juegos compartiendo bebidas y botanas con los amigos ¿te esperas o te lanzas?



Estamos en un juego donde es posible encontrar de todo, así que al final cada quien se queda con lo importante. Juega. Sé mejor, tanto persona como duelista. Diviértete y sobre todo... Improvisa. 



#Dark_Rebelion

Escrito por

Escritor y Creador de Contenidos en YGO Estrategia. Todo el articulo es responsabilidad del escritor y no refleja lo opinion de YGO Estrategia. Proximamente mas articulos

2 comentarios:

  1. Es muy bueno este articulo, por que a travez de una anécdota te transmite una enseñanza no solo en el juego de yu-gi-oh si no que tambien en tu vida diaria.
    Y como lo dise: es un juego para divertise y pasar un buen rato con amigo y/o familiares.
    Muy buen articulo espero sigas escribiendo más articulos. Suerte

    ResponderEliminar
  2. buena reflexión y muy interesante anécdota la de tu amigo sobre el regional ojala haya más personas asi, como dices yo tomo estos juegos como para conocer más personas y lo que es más importante: divertirse, luego lo que me da risa es cuando sujetos que juegan "Decks Top" o lo mas nuevo que a salido, luego llegan a perder contra un "deck fun" o un "deck pija" que es raro pero todo es posible porque este juego tambien es de mucha suerte, como se llegan a enfurecer, sienten que es el fin del mundo y no se que, mi deck es rompe madres y no se que, es cuando te das cuenta que solo piensan en ganar(que no es malo como dices) pero dejar lo importante que es divertirte. En mi opinion cuando llegas a cierto punto critico de un duelo y no sabes muy bien si ya lo tienes ganado o vas perdiendo pero sabes como darle la vuelta, es cuando sientes unas emociones casi inexplicables a esto lo llamo pasar un buen rato de duelo y diversion. saludos y otra vez buen artirulo :)

    ResponderEliminar

Que te pareció esta entrada. Tu opinión nos interesa.
Deja tus comentarios.

© 2015 YGO Estrategia. Derechos Reservados. YGO Estrategia. Bolivia-Mexico. Compartido por Alexandrito Reyes