viernes, octubre 30, 2015

Habemus list!! Formato Noviembre 2015


Habemus list!! Formato Noviembre 2015

Saludos duelistas, he tardado más tiempo que de costumbre para externarles mi opinión sobre la nueva banlist, la razón ha sido debido a que sin duda para todos ha sido raro que por primera vez una lista no toca al deck campeón mundial, he estado meditando y haciendo investigaciones para poder llegar a una conclusión mas o menos lógica al respecto, recordar los que ya llevamos cierto tiempo en el juego, sabemos que  Konami es una empresa de se dedica a la venta de productos (cartas), como el organismo rector de este juego, mas que en la competencia se basara en la mercadotecnia para poder vender sus novedades, cosa cruel, pero así es el sistema al que no hemos sometido por años, bien pasemos como dijo el descuartizador por partes:

Sin necesidad de recurrir mucho a las estadísticas, era claro ver como predominaba en las mesas de torneo los Nekroz, Shaddolls, Burning Abyss, Qlip y un poco los Ritual Beast, esto es lo que primordialmente ataca la empresa, que producto mi consumidor esta usando que impide que adquiera uno nuevo, curiosamente los campeones Satella no contaban con la popularidad de los anteriores, de ahí la mayor razón para que casi no fueran tocados.

Vamos viendo los cambios de la banlist http://www.yugioh-card.com/en/limited/index.html

Apoqliphort Towers PROHIBIDO


La empresa en su ataque contra los Qlip ha decidido prohibir esta carta, los jugadores de este arquetipo pudieron ver un renacimiento de su deck gracias a la aparición de la Wavering Eyes lo que les permitió jugar una variante que a la postre sería conocida como el Qlip-Tower Turbo, la estrategia conocida por todos, jugar una tech de robo y búsqueda rápida de cartas para lograr convocar a la Torre en el primer turno de ser posible, lo cual era prácticamente un GG. El otro golpe lo daría con la limitación del Scout un golpe al motor y a la gasolina del deck, veremos como intentaran los amantes de este arquetipo tratar de resucitar su deck.

El Shaddoll Construct PROHIBIDO

 
Bien pues el constructor ha pasado a ser el segundo monstruo fusión prohibido en la lista, después del THOUSAND-EYES RESTRICT, sin duda esta Hada de las "sombramarionetas", era el motor del deck, que tiene su fuerza en el milleo, el otro golpe que la empresa les asestaría es la limitación de su Quick spell  El Shaddoll Fusion y la limitación del Matemático, con lo cual la empresa mata a 2 pajaros de un tiro, afectando también a los BA

BURNING ABYSS

La empresa ataco a los demonios de las profundidades ademas de con la ya mencionada limitación del Matemático, con la limitación del convocador del deck (Graff) y del resucitador del grave (Cir)
los amantes de este arquetipo se enfrenta a un reto importante para tratar de potencializar su deck para este formato

LIMITADO



SEMILIMITADO


NEKROZ

De todos los deck, parece que es al que han dejado completamente muerto, ya habían recibido un severo golpe en la lista anterior, pero con esta no se ve como puedan resurgir, sin duda al ser el deck mas jugado en este año (Sin mencionar el mas caro de la historia del juego) la empresa ha pasado la factura, para que los duelistas volteen a ver los nuevos productos.
 

PROHIBIDO

LIMITADOS





El único golpe que la empresa le daria a los Domadores de bestias viene con esta limitación del Cannahawk, el reciclador y buscador del deck, si bien no los aniquila, los debilita al hacerlos vulnerables con uno solo.

LIMITADAS




Refuerzos se entiende, un gran buscador, no solo para debilitar a Satella, también a Heros, BA y Shaddolls (Dark Grpeher, Armagedon Knigth) los Nekroz también podían intentar abusar de ella, pero... y la mosca??  por que la mosca wtf, sin duda el exciton fue la sorpresa de la lista.

Y ahora lo que el viento dejo libre...


Pues si.. tristemente no liberaron nada ewe, lo siento Stratos, je por mencionar solo alguna, un claro mensaje de que la empresa nos dice, quieres ser top, pues compra lo nuevo, tal vez la sorpresa sea la trampa de los geargia, lastimosamente los amantes de los six seguirán sin su puerta, no hay por ahora una receta chaos con lo que veamos que el Sorcerer pueda ser factor y los amantes de spellbooks deben recordar que hoy en dia hay ya varias cartas para pararlos (Mistake, Mistake arrest, etc) en fin, los que esten viviendo sus primeras ban list, acostumbrense la empresa siempre ha sido así.
Bueno pues aquí acabo la pequeña cronica de esta banlist sin duda una de las mas tristes para muchos, como siempre digo "Los duelistas tienen la última palabra"
Gusvarcor

Escrito por

Escritor y Creador de Contenidos en YGO Estrategia. Todo el articulo es responsabilidad del escritor y no refleja lo opinion de YGO Estrategia. Proximamente mas articulos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que te pareció esta entrada. Tu opinión nos interesa.
Deja tus comentarios.

© 2015 YGO Estrategia. Derechos Reservados. YGO Estrategia. Bolivia-Mexico. Compartido por Alexandrito Reyes